Siete detenidos tras "rebelión militar"

LA PRENSA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que un total de siete hombres fueron detenidos y dos abatidos tras un asalto al Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo, durante la madrugada de este domingo seis de agosto.

El mandatario detalló que "un grupo de 20 mercenarios ingresó a las 3:50 de la mañana al Fuerte Paramacay. Sorprendieron a la vigiliancia y se dirigieron directamente a los parques de armas".

"Inmediatamente fue dada la voz de alerta, en cuestión de minutos, los soldados y oficiales de los batallones y de las compañías reaccionaron de inmediato. Respondieron con los fusiles de la patria, hicieron huir a una parte de estos atacantes  mercenarios y terroristas".

Detalló que de los 10 atacantes que quedaron dentro de las instalaciones del Fuerte Paramacay, dos fueron abatidos y uno está herido "de estos diez atacantes que quedaron en las instalaciones del Paramacay, nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor desde hace varios meses, que había sido dado de baja. Está capturado y está colaborando activamente con información. Tenemos los testimonios de los siete civiles" dijo.

"Los siete civiles fueron traídos del Zulia, de Yaracuy  y de Caracas. No es personal militar. Les pagaron para traerlos a esta aventura".
Reiteró que lo ocurrido "es un ataque terrorista contra la Fanb y la Fanb ha reaccionado unida, con moral, con decisión, con espíritu y fuerza".

Por su parte el almirante en jefe, Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, afirmó que la Fuerza Armada controló el ?ataque terrorista? registrado en el Fuerte Paramacay: ?Nuestra FANB repelió con éxito ataque terrorista delictivo paramilitar, los 7 capturados están aportando datos?, informó en su cuenta en Twitter.

Los fallecidos fueron identificados como: El primero de sexo masculino, tez blanca, delgado, y aproximadamente 24 años de edad, y el segundo  de tez blanca, de 50 años de edad aproximada, delgado, ambos por identificar.

Los hechos

Durante la madrugada de este domingo un grupo de militares se declaró en rebeldía contra el gobierno nacional. Encabezados por el supuesto capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Juan Caguaripano, expresaron que no pretenden dar un golpe de Estado, sino restablecer el orden Constitucional.

 En un vídeo divulgado en redes sociales, Caguaripano, se identificó como comandante de la operación "David Carabobo". Señaló que hablaba desde la 41° Brigada Blindada de Valencia.
"Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares", explicó Caguaripano, quien es buscado desde 2014 por apoyar el movimiento disidente "La Salida".
El Jefe de Estado informó que los responsables son buscados activamente "parte de los que huyeron y los vamos a capturar. Sabemos hacia dónde se dirigían y está desplegada toda la fuerza militar y policial", agregó.
"Dentro del Fuerte Paramacay, entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la mañana, se desarrollaron combates internos con toda la metodología de seguridad de nuestra Fanb.  Yo estuve al frente de la dirección como comandante en jefe, junto al Estado Mayor Superior".
Otras Noticias
Nacionales

Venezuela expulsa a embajadora de la Unión Europea

| comentarios