Reos en Prados del Norte se cosen la boca para exigir traslado

Lorena Rojas | La Prensa de Lara.- Desde el 26 de diciembre del 2018, 16 de 48 reos recluidos en la Comisaria Prados del Norte se encuentran con boca cosida para que les atiendan la solicitud de ser trasladados a un penal.

?El fiscal de la 13 nos dijo que borrón y cuenta nueva, poco a poco los iremos trasladando y nosotros no queremos eso, lo que exigimos es que los trasladen a todos de una vez? comento una de las madres que se encontraba fuera de la comisaria.

Al parecer el ?motin? según familiares comenzó cuando a los privados les cayó por sorpresa la primera requisa la cual no quisieron aceptar, por el maltrato de los funcionarios.

Posteriormente en una segunda requisa dirigida por María Torres y la brigada anti motín de la 30, se metieron 40 hombres a acabarles con televisores, colchonetas, ventiladores, ropa y no les dejaron fue nada expresaron los familiares.

?Tenemos dos días pasando roncha, queremos soluciones el hijo mío esta todo mal herido.? Afirmo una madre, quien tenía tendida su colchoneta en las afueras de la comisaria con un cobertor para el frió de la noche.

Según familiares hay privados con fracturas en el cráneo, heridas en glúteos y brazos por la golpiza que les dieron y están son horas que no han recibido atención médica.

El llamado de los familiares a las autoridades competentes es que se les lleve un médico forense, se les tome en cuenta la libertad que tienen algunos, se ponga bajo lupa a los funcionarios ?maltratadores? y se mejore las condiciones en las que tienen a los privados en la comisaria.

Otras Noticias
Sucesos

DIEP detuvo a un hombre por cargar una escopeta

| comentarios

Sucesos

Comerciante fue asesinado tras resistirse a robo

| comentarios