Realizan jornada de limpieza

A López/J Sosa | LA PRENSA.- Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con 2 tanquetas y otra del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) también con dos tanquetas se dispusieron el día de ayer a limpiar la avenida Libertador frente a la urbanización Sucre.

La avenida estaba trancada con árboles, escombros, postes, restos de cauchos y demás.

Pasada la 1 de la tarde, arribaron los cuatro vehículos antimotines a la zona, acompañados por más de 50 funcionarios que se desplazaban en camionetas pick-up doble cabina.

Estos cercaron la zona desde la calle 30 hasta la calle 37. Mientras que los funcionarios que cargaban las tanquetas limpiaban la avenida frente a la urbanización.

Comenzaron en la calle 32, limpiando todos los escombros en el canal del sentido este-oeste. Mientras esto sucedía los jóvenes de ?la resistencia Sucre? comenzaron a lanzarles piedras y algunas bombas de fabricación casera (molotov).

Los guardias que custodiaban la zona, empezaron a lanzarles bombas lacrimógenas y disparar perdigones para intentar dispersarlos. El enfrentamiento entre manifestantes y GNB se extendió por más de una hora.

Luego de que las tanquetas limpiaran la avenida Libertador se retiraron a eso de las 4 de la tarde. En horas del medio dìa los funcionarios hablaban por medio de parlantes amenazando a los habitantes de la urbanización. ?Sal de ahí Yesika, te tenemos precisada, ya te delataron?, eran afirmaciones de uno de los funcionarios, que también de manera de insulto tildaba de homosexuales a los habitantes.

Otras Noticias