AD participará en las próximas elecciones

LA PRENSA.- Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional (AN), anunció este miércoles 2 de agosto que su partido Acción Democrática (AD) va a participar en las elecciones regionales, municipales, y presidenciales. 

Ramos indicó que "no se pueden regalar espacios", luego del acto que realizó la Unidad frente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el 16 de julio, donde obtuvieron más de siete millones de votos, según el reporte de la coalición opositora, durante una entrevista a Globovisión.

"Nosotros no tenemos balas, lo que tenemos es votos", expresó Ramos.

Ante este anuncio, el secretario de AD subrayó que hay que esperar que deciden los demás partidos que integran la Unidad, pero ratificó que AD ya está decidido a participar en los próximos comicios.

En relación a la ANC

En cuanto a las irregularidades de la ANC, Ramos aseguró que la denuncia de la empresa Smartmatic confirma lo que habían dicho los voceros de la coalición opositora, luego que la empresa creadora del sistema electrónico electoral de Venezuela desde el 2004, afirmó que la cifra del resultado de la ANC "fue manipulada".

El diputado indicó que este proceso no ha sido una derrota para la oposición, al referir que el mismo está fuera de la Constitución.

También, reiteró que los centros de votación estuvieron desolados, a su criterio, fue la razón principal por la cual no dejaron ingresar a los medios de comunicación.

Sobre la instalación de la ANC  resaltó que el Poder Legislativo se mantendrá en el ejercicio de sus funciones constitucionales, y calificó que será una "actitud de facto" si se instala en la sede en del Parlamento.

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó respalda protestas en Yaracuy

| comentarios

Nacionales

Cuatro días de protesta sacuden Yaracuy

| comentarios