Reuters: sólo 3,7 millones de personas votaron en la ANC

Reuters | LA PRENSA.- Sólo 3,7 millones de personas votaron hasta las 5:30 p.m en las elecciones de la Asamblea Constituyente de Venezuela (ANC) el pasado domingo 30 de julio, de acuerdo con datos internos del Consejo Nacional Electoral revisados por la agencia Reuters, lo que arroja dudas sobre los 8,1 millones de personas que las autoridades dijeron que votaron ese día.

Los comicios a la ANC han sido calificados por analistas como "ilegítimos" y diseñados para dar al gobierno del presidente Nicolás Maduro poderes para reescribir la Constitución y dejar a un lado la Asamblea Nacional dirigido por la oposición.

En respuesta a la votación, el gobierno estadounidense sancionó el lunes 1° de agosto a Maduro, llamándolo "dictador".

La baja participación sería una acusación principal contra Maduro, especialmente después de que la oposición celebró el mes pasado una consulta popular apoyada por más de 7,5 millones de venezolanos en contra de la ANC.

Los documentos que obtuvo Reuters indican que sufragaron 3.720.465 personas en los 14.515 centros electorales disponibles.

"Aunque es posible tener un último empujón al final del día, y el Partido Socialista ha tratado de hacerlo en el pasado, duplicar el voto en la última hora y media sería sin precedentes", dijo Jennifer McCoy, experta en política que dirigió varias misiones de observación electoral a Venezuela para el Centro Carter, con sede en Atlanta.

 
Otras Noticias
Nacionales

Venezuela se aproxima a los 70 mil casos de COVID-19

| comentarios