Instalación de ANC aumenta la crisis 

Jesús Alí Oviedo | LA PRENSA.- El panorama que se vislumbra tras las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) efectuadas el pasado domingo 30 de julio es incierto; mientras que el oficialismo plantea la solución a la crisis del país, la oposición afirma que los problemas económicos y sociales aumentarán considerablemente.

Los analistas están profundamente preocupados por los escenarios que podrían desarrollarse.

Horacio Zabala, politólogo, señala que la ANC trabajará en función de acabar con sus oponentes, en relación especifica que: ?la Asamblea Nacional y la Fiscalía General de la República serán neutralizadas?.

Zabala destaca que la ANC se ha constituido como un ?suprapoder?, que no podrá ser manipulado ni por el Presidente, por ende, resalta que tomarán las medidas y decisiones que favorezcan la permanencia en el poder.

Sobre la reestructuración o transformación del Estado mediante la ANC, Zabala relata que, como ha sido anunciado por Maduro, impondrán un Estado Comunal a través del cual se centre el poder en el Ejecutivo Nacional y las organizaciones de base del oficialismo, tanto consejos comunales como comunas, eliminando las gobernaciones y las alcaldías.

Economía en caída

Marisol Bustamante, politóloga, destaca que la ANC no profundiza en la economía ni ofrece posibilidades reales para el desarrollo, puesto que el gobierno no ha tenido la capacidad de controlar aspectos como la corrupción, la inflación, la escasez, el desempleo y el desabastecimiento, por lo que se agudizarán.

En relación, Zabala señala que el gobierno ha despilfarrado los recursos del país y puntualiza que las reservas internacionales se vienen abajo, principalmente por la corrupción, que aún no ha sido controlada y que continuará.

Mayor represión

?Al gobierno sólo le quedan balas?, sostiene la politóloga Bustamante, quien agrega que la represión aumentará por parte de los cuerpos de seguridad del Estado hacia la población que participa en las manifestaciones en contra del gobierno. Además, Bustamante acota que como al gobierno no le queda ni apoyo mayoritario del pueblo ni recursos financieros ni legales, optará por eliminar con más ahínco a los oponentes.

Otras Noticias