Maduro: estoy agradecido por las sanciones de Trump

LA PRENSA.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hace presencia en la sede del Consejo Nacional Electoral, tras celebrarse este domingo 30 de julio la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, que contó con la participación de 8 millones 89 mil 320 venezolanos.

?Elaborar elecciones en 45 días, muestra que Venezuela tiene el más perfecto sistema electoral del mundo entero. Dicho por los observadores internacionales y por nuestro pueblo (?) Una persona, un voto. ¿Estará garantizado en los Estados Unidos?, ¿en Colombia? Una huella, un voto, tenemos el mejor sistema electoral del mundo entero?, expresó el Mandatario tras recibir el informe.
Aseguró que sectores de la oposición venezolana se han entregado a la CIA, y ?fuerzas internacionales?, para atacar el país, ?Entregados en las manos de la CIA, en las manos del horror de la derecha, por eso tiene mucho más valor la forma en la que de manera serena y tranquila se diera el Plan República (?) Atacaron decenas de centros electorales a plomo, con bombas molotov y nuestra Fuerza Armada supo atacarla?.

Sobre las sanciones de EE.UU

"Se me sanciona porque convoco a un hecho electoral único en la historia de América. Me siento orgulloso de las pretendidas sanciones (...) Porque no muevo la colita como un perro echado, porque denuncio la creación de un muro ilegal. Si fuera presidente de México fuera con una mandarria a impedir su construcción. Se me sanciona por defender los recursos naturales de las tierras venezolanas", afirmó.

Agradeció las muestras de solidaridad de otras naciones y personalidades del mundo político. "Estás con Trump o con Venezuela, estás con Trump o con la democracia, estás con Trump o con el mundo libre", expresó.

El mandatario felicitó a la electora Julia Salcedo quien a pesar de tener una discapacidad física (falta de brazos) tuvo la voluntad de ir a sufragar este domingo en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Contra Venevision y Televen

Cuestionó que Venevisión y Televen no realizaran cobertura  del proceso de la Constituyente como en otros procesos electorales. Amenazó con tomar "medidas contundentes" de no recibir respuestas de sus dueños. "Conozco sus bienes y propiedades, no le temo a apellidos", resaltó.

"Es inaceptable desde todo punto de vista", señaló.

Noticia en desarrollo...

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela se aproxima a los 70 mil casos de COVID-19

| comentarios