Transportistas se declaran en huelga

logo170

Joelis Sosa | La Prensa.- El Sindicato Automotor del estado Lara decidió continuar en huelga hasta nuevo aviso para con ello resguardar sus unidades. Esta decisión fue tomada de manera unánime por el sector transporte en un consejo consultivo realizado la mañana de ayer en la sede del sindicato.

Hugo Cuicas, miembro del comité ejecutivo del sindicato, señaló que los transportistas están muy preocupados por sus unidades y es por ello que prefieren no salir al ruedo. ?Hemos recibido comunicados de amenazas, en los que advierten que si ven alguna unidad en la calle será quemada, eso nos tiene aterrados?, afirmó el también presidente de la línea Ruta 11, quien además explicó que de ser atacados algunos de sus vehículos ni el seguro se los repondrá por el tipo de siniestro.

Cuicas explicó que por la situación de conflicto que hay en la calle, las 130 organizaciones afiliadas a la organización prefirieron no trabajar hasta que los funcionarios de seguridad del estado les brinden respaldo.

Sin fecha de retorno

Esta huelga estará activa hasta nuevo aviso, todo depende de cómo esté la situación en el país, así lo dio a conocer Carlos Méndez, presidente de la comisión permanente del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, explicando que todo se dará dependiendo de cómo se tornen las actividades.

?No podemos arriesgarnos, si nos agarra un miguelito o cualquier otra cosa cómo reponemos los cauchos si están tan caros?, rezongó Méndez, quien además explicó que esta huelga no es sólo por resguardo sino que también se le suma la falta de insumos como cauchos y baterías porque el Gobierno nacional por medio de la proveeduría no ha mandado la cantidad suficiente para cubrir las necesidades de todos los afiliados al sindicato.

Otra de las quejas de los transportistas es ?el engaño del Ministerio de Transporte?, que les permitió sólo el aumento de pasaje de un 20%.

Otras Noticias

Locales

Trabajadores exigen sustitución de bonos

| comentarios