Seguridad reforzada para Divina Pastora

Rodríguez/Soteldo | La Prensa de Lara.- En la procesión de la Divina Pastora se registraban en anteriores años muchos "arrebatones" de celulares por la cantidad de personas que asistían, sin embargo estos delitos bajaron en 2018 por las estrategias de seguridad desplegadas.

La táctica que utilizaban era quitar los celulares y pasarlos de mano en mano hasta que uno que esperaba en una bicicleta, se lo llevaba lejos. Pero esto descendió, según Kleider Ferreiro, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Lara, quien aseguró que este tipo de delitos bajaron el año pasado por el sistema de seguridad, donde se instalaron tres anillos perimetrales aparte de los de la Divina Pastora, para evitar estos "arrebatones".

Uno de esos anillos correspondía a la policía estadal, otro a la PNB, y el último de la Guardia Nacional Bolivariana, lo que logró afianzar la seguridad en la procesión, algo que fue incluso reconocido por la iglesia católica y los propios asistentes, indicó el secretario.

Afirmó que el 2018 fue el mejor año en materia de seguridad en una procesión de la Divina Pastora. Esto se debió según Ferreiro al trabajo mancomunado que sostuvieron todos los niveles de seguridad, donde están el nacional, estadal y municipal. Los resultados fueron tales que se firmó una resolución conjunta, entre el ministerio de la Defensa (Ceofanb), y el ministerio interior de Justicia y Paz.

Dicha resolución busca crear la doctrina escrita sobre la seguridad de la Divinas Pastora, que va de acuerdo a lo planeado por la gobernadora Carmen Meléndez de crear un protocolo único. Este, además le otorga a cada organismo responsabilidades específicas.

"Avanzamos en materia de seguridad, transcendimos el operativo regional a un operativo de interés nacional", lanzó Ferreiro.

Carnet para extravíos de niños

Se ha diseñado una estrategia para niños extraviados. Será un carnet que se creará con todos los datos del niño, donde se reflejen las características más importantes del menor, entre ellas si es alérgico o está bajo un tratamiento. Algo que permitirá a las autoridades enlazar de una manera mucho más rápida a su familia.

Otras Noticias
Locales

Escasez de gasolina afecta al transporte público

| comentarios

Locales

Denuncian desde Lara la "operación alacrán"

| comentarios