Tres muertos y 192 detenidos durante paro cívico

logo170

Eva Gómez | LA PRENSA.-  En menos de 48 horas tres personas han muerto y al menos 192 han sido detenidas durante el paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana.

El miércoles, 26 de julio Rafael Antonio Vergara  de 30 años y Ender Caldera de 24 años, murieron por heridas causada por armas de fuego durante manifestaciones en el estado Mérida. Más tarde, un adolescente de 16 años falleció en medio de un enfrentamiento con funcionarios de los cuerpos de seguridad, en Petare estado Miranda.

Este jueves, se confirmó el fallecimiento de otra víctima: A Leonardo González de 49 años de edad quien recibió varios disparos mientras se encontraba en una manifestación en el sector El Guayabal de Naguanagua, estado Carabobo.

Con estas muertes aumenta 106 el número de víctimas fatales durante los ya 118 días de protestas continuas, cifras oficiales aportadas por el Ministerio Público. Detenciones

El director ejecutivo de Foro Penal de Venezuela, Alfredo Romero, informó que hasta las 11:00 de la mañana de este jueves 27 de julio llevan registro de  ciudadanos arrestados en 11 ciudades sumadas al paro cívico que convocó la oposición política en Venezuela para este miércoles y mañana.

En su cuenta en Twitter el defensor de los derechos humanos precisó que en Apure fueron detenidas dos personas, en Aragua tres, dos en Barinas, siete en Bolívar, diez en Carabobo, dos en Caracas, dos en Falcón, 18 en Lara, siete en Mérida, uno en Miranda, otro en Sucre, 16 en Táchira y 110 en Zulia, para un total de 192.

La oposición venezolana convocó a un paro cívico de 48 horas para protestar en toda Venezuela contra el gobierno del presidente de la República Nicolás Maduro, además de su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

El jueves de la semana pasada se realizó una acción similar pero de 24 horas que, según el Gobierno Nacional fue un fracaso, mientras que la MUD afirma que se acató en un 85 %.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias