Menor es abatido durante robo

Euseglimar González | LA PRENSA.- Robo termina con enfrentamiento. Un menor de edad fue abatido el martes en la noche por los funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren (PMI) en un presunto enfrentamiento en Mercabar.

A las 8:00 de la noche cuatro hampones llegaron hasta el sector La Playa del Mayorista y sometieron a un comerciante para que entregara todas sus pertenencias. Según algunos comerciantes, los tipos amenazaban al hombre con matarlo si no entregaba todo.

Los malandros luego de que robaron salieron corriendo, pero los que estaban en el sitio se fueron detrás de ellos y gritaban ?¡agárrenlo, agárrenlo!?. Una turba seguía corriendo, pero en ese momento motorizados de Polimunicipal se dieron cuenta de lo que sucedía y también siguieron a los choros para darle captura.

Los cuatro hampones se metieron al terreno que está detrás de La Playa y cada uno se dispersó, pero un adolescente de 16 años, supuestamente, sacó una pistola Prieto Beretta 380 y comenzó a dispararles a los funcionarios y se originó el intercambio de disparos.

El menor cayó malherido, mientras que a pocos metros los funcionarios lograron detener a José Armando Rodríguez Tamayo, mientras que dos de los hampones lograron huir.

Al adolescente lo trasladaron hasta la emergencia del hospital, pero cuando ingresó estaba sin signos vitales.

Ayer los familiares del adolescente no estaban en la morgue del Hospital Central.

En la mira

Comerciantes de Mercabar comentaron que a toda hora hay robos dentro del mercado, señalaron que aunque hay funcionarios no han logrado acabar con la delincuencia.

?Aquí hay militares, PNB y Polimunicipal y aún así los robos siguen y hasta más continuos?, soltó un comerciante.

Contaron los comerciantes que hace dos semanas agarraron a dos choros y se los entregaron a la policía y denunciaron que en menos de 48 horas los hampones estaban en libertad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias