Funpaz reporta detención de seis personas

Jesús Oviedo | LA PRENSA.- La ONG Funpaz reportó la detención de seis personas en Barquisimeto entre la noche del martes 25 de julio y la madrugada de este miércoles.

Tres de ellos fueron detenidos en la urbanización Bararida, ellos son: Edgar Jiménez (33), Juan Carlos González (41) y Jesús Miguel Peña, quienes se encontraban en las áreas comunes de su residencia, ubicada detrás la Iglesia La Coromoto, donde llegó un grupo armado vestidos de civiles y en vehículos particulares que disparó contra el recinto y posteriormente los detuvo, según informó Andrés Colmenárez, representante de Funpaz.

Los otros tres ciudadanos resultaron detenidos en "La Placita" de la urbanización Club Hípico Las Trinitarias bajo el mismo "modus operandi" de acuerdo a lo detallado por Funpaz, entre ellos se encuentra una joven de 16 años, que su caso fue puesto a la orden de la Fiscalia N°18, Gilberto González Brea y Llinnay Lovera Dudamel.

Son detenciones arbitrarias dado que no hay ninguna orden de la Fiscalía", afirmó Colmenárez.

Funpaz ha prestado su apoyo a los familiares de estos detenidos, que se encuentran en las instalaciones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en el este de la ciudad.

Además, Colmenárez detalló que los padres de la iglesia Católica Alfonso Maldonado (miembro de la Vicaria de Derechos Humanos) y Arnovio Galavis, han fungido como intermediarios en el caso de la adolescente detenida para su liberación, y, constatan el estado de salud de dos de los detenidos de Bararida dado que padecen enfermedades cardíacas.

 
Otras Noticias