Mercados municipales se apegan al paro por resguardo

Joelis Sosa | LA PRENSA.- Los 14 mercados municipales de Iribarren se unen al paro. ?Ningún mercado estará abierto este miércoles y jueves, esto lo hacemos con la intención de resguardarlos, pues ya hemos sido afectados con saqueos y robos?, afirmó Giomar Rojas, director de la División de Mercados y Abastecimiento de la Alcaldía de Iribarren, quien expresó que son más de 2 mil comerciantes los que acataron esta normativa, a pesar de que hubo un ?grupo minoritario que estuvo en desacuerdo?.

Rojas señaló que en decisión mayoritaria, pues un 80 por ciento de los adjudicatarios aceptaron la propuesta de no trabajar estos dos días, algunos por apoyo al paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática y otros para resguardar su vida y el lugar de trabajo.

Al mismo tiempo, explicó que si algún comerciante va a trabajar se le aplicará una de las ordenanzas, con una sanción de cierre del negocio por una semana, porque de ir a abrir el mercado lo está poniendo en riesgo y eso se sanciona.

Mercados repletos

Durante los últimos días estos comercios han estado repletos de personas, quienes están preparándose para las próximas horas. Alí Colmenares, regidor del Mercado Municipal Bella Vista, señaló que el pasado lunes los comerciantes cerraron a las seis de la tarde, cuando el horario normal en un día feriado es hasta las 2:00 pm, esto por la cantidad de personas que había en el municipal.

También mencionó que ayer se contó con la presencia de bastantes personas realizando compras nerviosas, llevando diferente tipos de alimentos como carne y verduras.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

AMTT busca ordenar el transporte público

| comentarios