Paro genera preocupación a comerciantes

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Quienes día a día ven­den frutas y verduras en el mercado Mayorista de Barquisimeto temen que el paro de 48 horas que está convocado para este miércoles les pase factu­ra, debido a que el tipo de mercancía que poseen se daña muy rápido y por eso deben venderla en cuestión de horas, pero el paro podría generar que no tengan ventas.

Los comerciantes de ali­mentos perecederos ase­guran que la lechuga y el cilantro son algunos de los alimentos que menos duran, y si no venden to­do lo que tiene hoy, para el viernes cuando se acabe el paro ya no va a ser­vir. Y entre las frutas, las fresas y los cambures, también con el tiempo se ponen aguados y poco a poco se van dañando.

?Me preocupa que se dañe la mercancía por­que el temor es que el pa­ro aunque está convoca­do para 48 horas, se pue­da extender y sea peor para nosotros?, expresó Enrique Querales, un vendedor del mercado mientras acomodaba ayer su mercancía.

Además comenta que los comerciantes pueden hacer lo posible por ir al mercado para vender a pesar del paro, pero si la gente prefiere no salir de sus casas, igual no habrá ventas. Para los comerciantes del sector conocido como ?La Playa? en el mercado, vender bajo el inclemen­te sol es uno de los moti­vos por los cuales los ali­mentos les duran menos. Los vendedores aseguran que al no tener cómo re­frigerar las frutas y verduras se les daña más rápido.

?Es que nosotros tenemos que tener a la vista la mercancía, por­que si no se muestra no se vende, a pesar de que eso recorta su duración?, dijo Francisco Rodrí­guez, otro de los comer­ciantes consultados.

El día de ayer, por ser día feriado no hubo mu­cho movimiento en el mercado. Pocas personas fueron tanto a vender co­mo a comprar. La mayo­ría de los galpones estu­vieron cerrados todo el día.

Comerciantes esperan que hoy vayan más per­sonas a realizar las com­pras nerviosas al merca­do para ellos salir de la mercancía antes del pa­ro, porque si no la ven­den y se les daña, es di­nero perdido.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias