Guaros toman precauciones

Luis Montes de Oca |  LA PRENSA.- Decenas de guaros se preparan haciendo com­pras de comida para las 48 horas de paro convo­cadas por la Mesa de la Unidad Democrática. Verduras y frutas es lo que más llevan.

Ayer domingo, los mer­cados, abastos y super­mercados se podían ver concurridos de personas que realizaban compras generales de alimentos para surtir sus despensas para esta semana.

Isabel Salcedo, quien esperaba en una cola pa­ra pagar en el mercado Terepaima, mencionó que ha escuchado pro­nunciamientos de algu­nos dirigentes de la MUD y opiniones de otras personas que la han llevado a hacer compras.

?Uno sale a comprar lo que puede, un poco de cada cosa para tener algo en la casa?, afirmó. En el centro de Barqui­simeto se escuchaban co­mentarios entre los usua­rios que debían comprar alimentos para tener re­servas en sus hogares du­rante la semana. Algunos comerciantes detallaron que los ciudadanos desde el viernes han incremen­tado las compras, a pesar de los altos precios que tienen los artículos.

?Mu­chos abuelos han venido desde el viernes por el pago de las pensiones y aprovecharon de com­prar durante el fin de se­mana?, afirmó Gustavo Carmona, vendedor de frutas y verduras.

Guaros que fueron con­sultados afirmaron que tratan de comprar lo que sea más necesario y eco­nómico para que la plata les rinda y poder adquirir mayor variedad de víve­res; aunque detallaron que en momentos deben pasar varias horas bus­cando los alimentos por­que en su mayoría no se consiguen con facilidad.

Indicaron que hacen las compras con anteriori­dad porque apoyan las acciones que se vienen realizando como presión ante las medidas y convo­catorias del Gobierno na­cional de establecer la ANC.

Ciudadanos no descar­taron que para hoy y ma­ñana continúen saliendo para hacer compras en los comercios y merca­dos, con la finalidad de abastecer lo más que puedan de comida, por­que aseguran que el jueves pasado se les hizo complicado poder salir para hacer compras por­que la mayoría de los es­tablecimientos estaban cerrados y las trancas les impidió salir de sus ca­sas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

| comentarios