Persisten las fallas en semáforos

logo170

Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- Con una sola cuadrilla conformada por dos técnicos y tres obreros cuenta la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), para hacer las inspecciones y reparaciones de los semáforos en el municipio Iribarren.

La institución cuenta con 360 intersecciones semaforizadas con al menos 800 semáforos. Varias de estas intersecciones presentan fallas, por semáforos que se apagan o que su funcionamiento se paraliza.

La avenida Pedro León Torres es una de las más afectadas donde se generan retrasos y congestionamientos principalmente en horas picos. En las calles 50, 51, 54 y 55 se pueden ver como los semáforos prenden con una luz tenue o en ocasiones, ni siquiera encienden.

Reina Carolina Espina, directora de la AMTT, explica que se mantienen trabajando y haciendo recorridos constantes por las diferentes avenidas de la ciudad constatando algún percance en la funcionalidad de los semáforos.

Espina aclara, que la cuadrilla con la que cuenta el instituto le permite hacer la mayoría de los trabajos que se generan. ?La cuadrilla trabaja todos los días hasta los sábados y domingos?, aseguró.

La directora del AMTT, detalla que el vandalismo y los dispositivos electrónicos importados; son dos factores que influyen en la recuperación inmediata de los semáforos que se averían. Afirma que la instalación y las pruebas de protocolo se hacen luego de la recuperación, pero días después los cables son cortados y robados.

En un recorrido que realizó el equipo de La Prensa, por las principales carreras, calles y avenidas de Barquisimeto se pudo constatar que al menos existe un semáforo que presenta inconvenientes.

Equipos tapados por los arboles, otros que cuando tienen que cambiar la luz se quedan en negro, son parte de la fallas que presentan los semáforos en la ciudad.

Los usuarios que transitan por las calles y avenidas, explican que en las zonas céntricas de la ciudad la mayoría de los semáforos trabajan con normalidad, pero en lugares que son más aislados del centro los problemas son más notorios. ?Por ejemplo en la Vargas todo funciona bien, pero en el oeste por la avenida Libertador hay semáforos fallando?, dijo Franklin Barreto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias