A defender la casa

Henry Gómez | LA PRENSA.- El Deportivo Lara hizo ajustes en su plantilla y encara una nueva etapa en el inicio del Torneo Clausura del Fútbol Profesional Venezolano.

Los dirigidos por el entrenador Leo González, quienes debutaron con un empate sin goles ante el modesto JBL Zulia en condición de visitantes, esta tarde abrirán el telón en el estadio Metropolitano de Cabudare recibiendo a Mineros de Guayana.

La tropa larense buscará su primer triunfo del torneo ante un rival que presenta un balance muy igualado. En 18 duelos previos, negriazules y rojinegros empataron en seis ocasiones con seis triunfos y seis reveses para cada uno. Sin embargo, en los siete juegos anteriores en el ?coloso de la campiña?, el ?Depor? sacó cinco triunfos con sólo una derrota y una igualdad.

El compromiso, que tendrá pitazo inicial a las 4:00 pm, significará la oportunidad del desquite para la plantilla de González luego que en el semestre anterior los de Juan Domingo Tolisano se llevaran el triunfo con resultado 3-2.

Para esta nueva batalla, la principal novedad está en las caras nuevas. Fichajes que apuntan a posicionar al Deportivo Lara entre los clasificados al octogonal final. ?Creo que todos los rivales debemos verlos igual si queremos estar entre los primeros ocho y pelear el torneo, debemos mirarlos a todos por igual, será difícil como todos los equipos, hemos hecho un gran trabajo en la semana para lograr un buen resultado?, señaló al departamento de prensa crepuscular el atacante Jesús ?Patoncito? González, previo al compromiso.

Sobre el choque anterior contra los orientales, el ex Táchira y Zulia sostuvo las ganas de tomar revancha. ?Mineros es un equipo que siempre está peleando los puestos de arriba, el torneo pasado no estuve con Lara y sé que cayeron en Puerto Ordaz, pero este equipo ahora tiene piezas que pueden vencerlos en nuestra casa?, señaló.

En el juego por la primera fecha, el Deportivo Lara tomó la iniciativa del juego, manejó la pelota y fue más incisivo en el ataque. No obstante, eso no se tradujo en el marcador y González reconoció que la efectividad es una de las cuentas por saldar para él y sus compañeros.

"Tenemos que ser efectivos en el ataque, no podemos dejar escapar ningún punto si queremos estar en los primeros puestos tanto en el torneo como en la tabla acumulada, mañana ?hoy? debemos controlar el balón y la que tengamos, meterla?, sentenció el anzoatiguense.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

La esgrima revive en el estado Lara

| comentarios

Otros Deportes

Tsitsipas avanzó a semifinales del Abierto de Australia

| comentarios

Otros Deportes

Djokovic fue una aplanadora contra De Miñaur

| comentarios