Ayer en la mañana se llevaron 60 presos de Fénix

logo170

Anaís Mendoza | LA PRENSA.-  A causa del motín car­celario que dejó cuatros reos fallecidos y más de 26 heridos, este miércoles 19 de julio ma­ñana autoridades de la Cuidad Penitenciaria Fé­nix trasladaron a 60 pre­sos a otras cárceles del país.

A los presos los sacaron bien temprano. Eran casi las 6:00 de la maña­na cuando se los llevaron para la cárcel de San Feli­pe, y a otro grupo para la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de los Morros.

?Se los llevaron y no nos dicen nada, no sabemos si son nuestros hijos?, di­jo llorando una mujer. En ese momento, el vo­cero del Ministerio de Penitenciaría salió a la entrada y los familiares salieron corriendo, exi­giendo que les dijeran la verdad sobre lo que pasó el sábado y para saber del estado de salud de los presos que siguen aden­tro.

El vocero dijo los nom­bres de los presos trasla­dados y en ese momento las madres y esposas de los reos comenzaron a llorar, pues destacaron que no sabían nada y ahora se les va a dificul­tar visitar a sus hijos.

Ellos no dicen nada, a veces nuestros hijos tie­nen que llamarnos y nos enteramos que los trasla­dan cuando están en otras cárceles?, dijo un señor. En el penal quedan más de 2 mil presos que posi­blemente sean traslada­dos, dentro de los trasla­dos a otros centros de re­clusión no han llevado a mujeres.

El lunes fue el día en que comenzaron los tras­lados, un total de 300 pri­vados de libertad fueron llevados a la cárcel de El Dorado, en seis autobu­ses de Transbarca. Su­puestamente se los lleva­ron hasta la base aérea y de allí a la cárcel. ?Esta si­tuación es terrible, ya que no tenemos comuni­cación con ellos y las vis­tas fueron suspendidas desde el sábado, lo más seguro es que no los vea­mos en tres meses?. dijo un familiar.

Sin palabras

Ante los hechos ocurri­dos durante el fin de se­mana las autoridades del Ministerio de Peniten­ciarías no han dado a co­nocer lo que pasó. El sábado murieron car­bonizados Luis Suárez y José Zabaleta, mientras que el lunes fallecieron a causa de disparos Leo­nardo Romero y Stilson Junior Alchaer Barrios.

Otras Noticias