Maduro: en Venezuela no manda Trump

LA PRENSA.- El presidente, Nicolás Maduro, activó este martes 18 de julio el Consejo de Defensa de la Nación como respuesta a ?la amenaza imperial? con base en el artículo 323 de la Constitución.

El Consejo fue convocado luego que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresara que de darse una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, impondría sanciones contra del gobierno venezolano.

El jefe de Estado aseguró que Destacó que han "recibido con indignación" los pronunciamientos de representantes de algunos países sobre la situación en Venezuela.

"Aquí en Venezuela mandamos los venezolanos, no manda Trump, ni Juan Manuel Santos, Temer", dijo el mandatario desde Miraflores.

Por otra parte rechazó que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, opinara de los asuntos internos de Venezuela al rechazar la Constituyente. "Santos, saca tus manos de Venezuela. Santos Go Home". Reiteró que gracias a Venezuela es que hay acuerdos de paz en el país vecino.

"En Colombia hay acuerdos de paz porque hay revolución en Venezuela, sino hubiera revolución en Venezuela no hubiera acuerdos de paz".

Además señaló que ?Santos ha destrozado la  vida política, moral y económica de Colombia. Su gobierno es el desastre más grande que haya ocurrido en Colombia. Y ahora quiere pagar el peaje de su periodo expresidencial y quiere hacer méritos atacando a Venezuela?.

El Consejo de Defensa de la Nación está integrado por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; y el presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab. También se contemplaba la participación del presidente de la Asamblea Nacional, sin embargo el Jefe de estado afirmó que a pesar de haber enviado una carta de invitación a la presidencia del Poder Legislativo,  Julio Borges, no asistió.

En la Constitución se establece que este Consejo estará conformado, además, por los "ministros de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente".

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias