Harina asoma nuevo precio y roza los 8 mil

J. D. Sequera | LA PRENSA.- ?Ese precio aún no se ha visto en los anaqueles, pero cuando llegue ahí si pegaremos el grito al cielo?, dijo el señor Felipe Oviedo al preguntársele por el nuevo precio al que supuestamente viene la harina de maíz precocida en todas sus marcas y presentaciones.

Y es que desde hace varios días, por redes sociales se ha regado la noticia que este producto tiene un precio marcado, avalado por la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en 8 mil 900 bolívares.

El equipo de La Prensa hizo un recorrido por varios comercios de la ciudad, incluyendo cadenas de supermercados, abastos, kioscos y bodegas, y se pudo constatar que aún la harina precocida de maíz sigue estando marcada en 840 bolívares aunque bachaeros la venden a precios exhorbitantes.

Está carísima

A pesar que la harina tiene un precio establecido por debajo de mil boívares, barquisimetanos se quejan que los ?bachaqueros? les quieran meter por los ojos un kilo de harina a 10 mil bolos.

?Hay una marca que se llama Santa Bárbara que la venden a 8 mil 500, y se vende bastante, porque la PAN está a 10 mil bolos, quién la va a comprar a ese precio?, soltó Orangel Crespo.

Algunos consultados alegan que si la harina tiene precio marcado a 8.900, los bachaqueros la venderán en 20 mil.

?Con ese nuevo precio, quizás por ahí en la calle lo vayan a vender a más de 20 mil, y ahí si no vamos a comer más arepas?, comentó Yaritza Mendoza, mientras sostenía dos paquetes de harina que había comprado a Bs. 9 mil 500 en un chino de la carrera 30 con calle 32.

Otras Noticias