Interceden ante la Virgen para cese de violencia

Jesús Alí Oviedo | LA PRENSA.- La juventud católica de ocho parroquias de Barquisimeto amaneció ayer contenta al encabezar la celebración del jubileo de Nuestra Señora del Rosario de Fátima en la Iglesia Barici, durante una jornada donde pidieron por la paz del país y el perdón de los pecados.

?Queremos invocar a la Virgen María como reina de la paz e intercedemos ante ella por todos aquellos que luchamos porque la armonía se instaure en Venezuela y no la violencia?, expresó el padre Arnovio Galavís, párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Mario Bedino, párroco de Barici, dio un mensaje a los fieles a través del cual los instó a mantenerse con los ojos puestos en María, dadora de vida y esperanza al mundo. A su vez, Bedino motivó a la feligresía a continuar con la confesión de sus pecados y la oración para alcanzar la indulgencia.

Las parroquias Santa Rosa, Espíritu Santo, Claret, María Auxiliadora, La Consolación y Sagrado Corazón de Jesús fueron las que participaron en esta actividad religiosa donde realizaron una caminata por la Urbanización Barici acompañada de cantos, luego efectuaron la eucaristía, le siguió una hora santa en la cual los fieles se confesaron y finalizaron con muestras escénicas.

Desde el pasado mayo los días 13 de cada mes se llevan a cabo este tipo de actividades en el marco de dicho jubileo, en agosto el jubileo será celebrado por todos los fieles, en especial, las parejas matrimoniales, y culminarán en el mes de septiembre con una procesión desde Barici hasta la Catedral de Barquisimeto.

Los jóvenes que estuvieron presentes se mostraron felices durante el desarrollo de las actividades y sus peticiones se centraron en la resolución de los conflictos que se viven en el país.

Otras Noticias