Reyes afirmó que el ?plebiscito? de la oposición no es vinculante

logo170

Jesús Alí Oviedo | LA PRENSA.- ?La oposición está en la ejecución de un procedi­miento que no está con­templado en la Constitu­ción, que no tiene validez por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que no es vinculante, pero bue­no, allá ellos con su locu­ra?, afirmó ayer el presi­dente de la Corporación Jacinto Lara (Corpolara) Luis Reyes Reyes.

Sobre la coincidencia del simulacro se llevará a cabo el próximo domingo 16 de julio en el marco del proceso electoral de los candidatos a la Asam­blea Nacional Constitu­yente (ANC) con el ?ple­biscito? convocado por la Mesa de la Unidad De­mocrática (MUD), Reyes expresó que esperan que todo se desarrolle en paz y que no cree que se dé algún enfrentamiento.

Además, Reyes destacó que el oficialismo partici­pa en un mecanismo le­gal que ha sido estableci­do por el CNE, y agregó que: ?Estamos articulan­do con comunas y conse­jos comunales para hacer el plan de movilización y transporte y que así la mayoría de la gente que pueda asistir, lo haga?.

El también dirigente del PSUV agregó que se su­marán principalmente los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), Círculos de Lu­cha Popular (CLP), miembros de los Comi­tés Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y voceros de las de­más organizaciones, con el objetivo de que bajen la información a sus co­munidades sobre cómo será la votación.

Reyes destacó que en Iribarren se habilitarán cinco centros para el si­mulacro.

Otras Noticias