Pastillas anticonceptivas superan los bs. 50 mil

Ana León | La Prensa.- Casi 50 mil bolívares y hasta más puede llegar a costar una caja de anti­conceptivas bachaquea­da. Alrededor de 27 mil era el precio regulado, pero desde hace más de cuatro meses se dejó de ver en los anaqueles de las farmacias.

?Tengo un año que no consigo la pastilla. La úl­tima me las ofreció un bachaquero muy caras y por eso preferí usar mé­todos naturales para cui­darme?, comentaba Re­beca Mendoza.

A pesar de la falta de la pastilla las parejas no de­jan su actividad sexual a un lado. Para poder man­tener la llama en la cama usan el coito interrumpi­do como método natural de prevención. El método del ritmo también es uno de los preferidos y son los hombres los que lle­van la cuenta de los días fértiles de la mujer.

Algunas personas que han podido viajar al exte­rior han encontrado las pastillas anticonceptivas en 7 dólares, al hacer cál­culos en su cabeza del cambio de dólar a bolíva­res se dan cuenta de que el medicamento sale en más de 50 mil bolos y eso sólo les dura un mes. Por eso optan por buscar la manera de comprar la pastilla bachaqueada, pe­ro con un costo menor al de la dolarizada.

Según comentó una de las entrevistadas, Aruba y Curazao son los lugares donde con mayor fre­cuencia se ven a venezo­lanos comprando las pas­tillas anticonceptivas.

En las farmacias la pas­tilla está desaparecida desde hace cinco meses y no es sino bachaqueada que algunas personas la pueden comprar. Depen­diendo de la marca la pastilla puede salir entre los 40 y 50 mil bolívares.

En el año 2015 empezó la escasez de anticoncep­tivas y para el 2016 la pas­tilla salía de manera in­termitente en los ana­queles de las farmacias y botiquerías. Esto no duró hasta febrero cuando desapareció otra vez.

Otras Noticias
Locales

Muertes por COVID-19 en Lara suben a 20

| comentarios