Máquinas están listas para Lara

Ágatha Reyes | La Prensa.- Treinta y dos máquinas tendrá el estado Lara dis­ponibles para la realiza­ción del simulacro de elecciones para la Asam­blea Nacional Constitu­yente (ANC), la informa­ción la dio a conocer Lo­hengri Niño, director del Consejo Nacional Electo­ral (CNE) en la entidad.

A pesar de no poseer la cantidad de centros de votación que serán acti­vados para este 16 de ju­lio, día en que se realiza­ra el simulacro electoral, al igual que la consulta popular de la MUD, Niño explicó que cumplen a cabalidad el cronograma establecido por el CNE.Informó que ya está ac­tiva la feria electoral en todo el estado, con un to­tal de 13 agentes electora­les, cinco para Iribarren y uno para el resto de los municipios, quienes ha­cen entrega de ?la brújula electoral? instrumento creado por el ente electo­ral para que los electores logren identificar los can­didatos territoriales y sec­toriales con su respectiva numeración, allí también se encuentra la ?chuleta electoral? que permitirá a quienes acudan a las ur­nas electorales mayor ra­pidez durante el proceso de votación.

El director del CNE re­cordó que son tres pasos para poder sufragar este 30 de julio, ?primero de­ben chequear datos en la página web del CNE, lue­go verificar a través de la brújula electoral el candi­dato de su preferencia tanto para el territorial como para el sectorial, de esta forma poder organi­zar el voto, por último en la máquina saldrá una primera pantalla para la opción territorial, luego sectorial, deben seleccio­nar al candidato, tocar el botón ?votar? e inmedia­tamente se imprimirá la boleta de votación?, dijo Niño.

Señala que aún no cuentan con la cantidad de personas que han acu­dido al proceso de ins­trucción, ?la primera se­mana acuden pocas per­sonas?, informó que ya están activos los 44 nú­cleos de capacitación pa­ra los miembros de me­sa, y en las próximas se­manas tendrán información de cuántos larenses acudieron a cumplir con el compro­miso electoral.

Recuerda que los selec­cionados para ser miem­bros de mesa que no acu­dan a cumplir serán san­cionados con 15 Unidades Tributarias (U. T.) según lo estipula Ley del Poder Electoral, ?en caso de no acudir ni el principal o suplente, quien esté en la fila pue­de participar como miembro de mesa?.

Otras Noticias