Candidatos a la ANC arrancan con las pilas puestas

logo170

Cristina Linárez | LA PRENSA.-  Durante el inicio de campaña electoral para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Carmen Meléndez aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro derrotará a la oposición el próximo 16 de julio con el simulacro de votación que se realizará de forma paralela a un plebiscito convocado por la oposición.

?Los plebiscitos no están en la Constitución y sólo son instrumentos aplicados por dictadores. El 17 de julio amanecerá y seguirá gobernando Nicolás Maduro?, fueron las palabras de Carmen Meléndez, candidata territorial para la ANC durante una marcha y concentración que se realizó ayer en Cerritos Blancos.

Meléndez hizo el llamado a todos los larenses a apoyar y participar en la votación para la Asamblea Nacional Constituyente para realizar el gran diálogo nacional y lograr acabar con la violencia que hay en el país.

Comenta que el propósito primordial de la ANC es garantizar la paz en cada rincón del país y tener un equilibrio social, lo cual afirma no será detenido por la oposición en el país.

El inicio de la campaña electoral para la Asamblea Nacional Constituyente en Lara arrancó en la madrugada de este domingo con una actividad llamada ?Gran Cohetazo por la constituyente? que se llevó a cabo en la Flor de Venezuela de Barquisimeto.

Luego, una marcha arrancó a las 11:00 de la mañana en el sector Cerritos Blancos, ubicado al oeste de la ciudad, hasta las adyacencias de la sede de Transbarca, ubicada al lado del Cementerio Municipal.

Una gran cantidad de personas de varias comunidades de la parroquia Juan de Villegas asistieron a la caminata para apoyar la propuesta de una ANC al igual que a los 96 candidatos que se medirán por el estado Lara, y entre los cuales destacan la almiranta Carmen Meléndez, Luis Jonás Reyes y Saúl Osío.

Linda Amaro, viceministra de salud; y la concejal de Iribarren, Martha Leal resaltaron entre los dirigentes del chavismo que asistieron a la marcha y donde afirmaron que con esta ANC se buscaba blindar la Constitución y darle más poder al pueblo venezolano.

Con pancartas, banderas de Venezuela y con su respectivas franelas, gorras y boinas rojas marcharon los oficialistas. ¡Oh eh oh, eh oh, la constituyente va!, gritaban a todo pulmón quienes recorrieron la marcha en respaldo a la propuesta del Ejecutivo Nacional.

Al llegar al punto final de la marcha había una tarima donde la almiranta Carmen Meléndez dijo unas palabras para los presentes, con las cuales alentaba y motivaba al sector oficialista a luchar para recuperar la paz en el país.

Como parte de la actividad al son del arpa, cuatro y maracas los guaros bailaron en celebración del inicio de la campaña, entre estos la almiranta, quien mostró sus mejores pasos junto a un joven que estaba entre el público.

A eso de la 1:00 de la tarde la actividad terminó de golpe, cuando comenzó a llover, y con paraguas, cartones y bolsas que usaron para protegerse del agua, la gente comenzó a retirarse.

Vale recordar que la votación para la ANC se llevará a cabo el próximo 30 de julio, pero este domingo 16 de julio los integrantes del PSUV harán un simulacro de votación para orientar a los electores sobre el proceso y el cual servirá además para demostrar a la oposición que son mayoría.

Otras Noticias

Locales

La Salle elige a su voz nacional en Lara

| comentarios