Defensor: Tintori solicitó intermediación para media de López

LA PRENSA.- El defensor del pueblo, Tarek William Saab, dijo este sábado ocho de julio que la medida de casa por cárcel, dictada por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para Leopoldo López, fue solicitada por la esposa del dirigente político, Lilian Tintori.

Durante una rueda de prensa, el funcionario mostró el documento original de la carta , en la que Tintori pidió que " atienda mi llamado como Defensor del Pueblo, para que interceda para que mi esposo Leopoldo López para que regrese a casa".

Además, Saab aseguró este sábado que el dirigente opositor, Leopoldo López, "estaba teniendo todas las garantías para la protección de sus derechos" durante su permanencia en la cárcel militar de Ramo Verde.

El funcionario aseguró que el dirigente  fue visitado hace una semana por una abogada de la Defensoría del Pueblo, quienes conversaron por 3 horas y verificaron que Leopoldo López se mantenía con una sanción "por razones de reglamento interno de Ramo Verde". 

Tarek William Saab fue enfático al asegurar que la trabajadora de la Defensoría constató que Leopoldo López no fue objeto de tortura ni malos tratos.

"La abogada que lo visitó constató que tenía un estado de salud estable", declaró el Defensor del Pueblo.

Seguimiento electrónico

Por otra parte, Tarek William Saab confirmó que le fue colocado un brazalete electrónico a Leopoldo López, para rastrear su ubicación mientras permanece en su hogar.

"Puedo confirmar que Leopoldo López tiene un brazalete electrónico", confirmó.

Otras Noticias