Representantes de sectores productivos debatieron sobre la constituyente

Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- ?La Asamblea Nacional Constituyente no nos va resolver los problemas por lo que está pasando el país, necesitamos que se garantice la calidad de vida de los ciudadanos?, explicó Luis Marín presidente ejecutivo de la Cámara de Industriales del estado Lara.

El gremio industrial en la región se ha visto golpeado por las políticas económicas que se han impuesto en el país, la dificultad para encontrar insumos y la escasez de materia prima para la producción.

Marín indicó que los sectores productivos claman porque se respete la Constitución actual, ya que, a su juicio, dentro de la carta magna está garantizada la estabilidad de los venezolanos como la salud, alimentación y seguridad. ?Se quiere imponer una constituyente donde quieren constitucionalizar elementos que ya existen en la Constitución".

Durante el foro ?¿Por qué no aceptar la Asamblea Nacional Constituyente??, que se realizó en la Cámara de Industriales varios de los ponentes coincidieron en que dentro de la Constitución existen mecanismos de rechazo para evitar la ANC.

Resaltaron los artículos 333 y 350 de la carta magna venezolana que permiten la vigencia de la lucha por la libertad y la paz de la nación.

Julio Pérez Graterol, representante del sector industrial, comentó en su intervención que son muchos los venezolanos que se mantienen comprometidos para rechazar los mecanismos por los cuales fue convocada la ANC.

Graterol detalló que el contexto actual venezolano y la funcionalidad de las empresas en la región. ?Se le está dando un superpoder al Gobierno nacional, pero que ese superpoder no va a resolver la crisis que estamos viviendo?, afirmó.

Miembros de diferentes instituciones productivas hacen un llamado para que dentro de las organizaciones empresariales se realicen diálogos y debates sobre los riesgos que puede traer la puesta en marcha de la Asamblea Constituyente.

Reafirmaron que la convocatoria está fuera de la Constitución porque el pueblo no fue consultado para determinar la realización de la ANC.

Otras Noticias
Locales

Lara suma 4 nuevos casos de coronavirus

| comentarios