Reabren aliviaderos de la represa del Guri

LA PRENSA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves seis de julio que tras ocho años se reabrirán los aliviaderos de la represa de Guri, en Bolívar, porque la represa alcanzó su tope.
"Hoy vamos a aliviar por primera vez la represa del Guri en 8 años, se encuentra en su tope la represa", dijo.
Las lluvias caídas en el último año lograron una recuperación del embalse desde donde se produce un 75% de la energía consumida en Venezuela.
"Hace un año estaba seca, hace un año era un desierto, y yo dije, Dios proveerá y un año después, estamos aliviando el agua de la represa del Guri, milagro de Dios en Guayana (...) Por causas del cambio climático tuvimos que regular la electricidad", expreso.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dio la orden en cadena nacional de reabrir los aliviaderos de la represa de Guri y expresó: "Gracias a esas medidas adoptadas por usted, esas medidas que tanto criticaron (...) Ellos trataron de engañar y desvirtuaron todas esas medidas que usted dijo, lo subestimaron y pensaron que no lo íbamos a lograr", refiriéndose al plan especial de administración de cargas aplicado en el país por la cota baja del Guri en 2016.

Durante un encuentro que lidera con trabajadores del estado Bolívar, el Jefe de Estado también firmó el contrato colectivo de los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), En desarrollo...

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias