Ascienden a GNB matón de Sosa

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Johnnuar José Pastor Arenas Castillo, primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), investigado por ser el supuesto asesino del estudiante Manuel Sosa será ascendido el próximo 5 de julio al grado de capitán, según se conoció de fuentes castrenses.

Según la imagen pu­blicada en las redes so­ciales bajo el artículo 78, de la Ley Orgánica de la Administración Pública indicó a través de un lis­tado militar ascender de grado de capitán a va­rios teniente de la Guar­dia Nacional donde re­salta el nombre de Johnnuar Arenas, como el número 42.

Sosa murió el 25 de mayo como consecuen­cia de un disparo que re­cibió en el cuello cuan­do estaba en una protes­ta en el distribuidor Valle Hondo . Se conoció que ese día llegó un grupo de mili­tares al lugar donde es­taba Manuel.

En ese momento hirie­ron a un muchacho que estaba cerca de donde estaba él y cuando se de­volvió recibió el disparo. De manera extraoficial se conoció que el teniente Arenas quería entregarse a las autori­dades por ser el respon­sable de la muerte, por eso buscó el camino pa­ra entregarse a la Fisca­lía de Derechos Fundamentales.

Arenas Castillo fue se­ñalado supuestamente por Carlos Muñoz, fis­cal 21 con competencia en Derechos Funda­mentales de ser el autor material del disparo que le segó la vida a Sosa.

Otras Noticias