"No podemos señalar a nadie", dicen familiares de mujer degollada

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Por la falta de información que tienen sobre quién y cómo degolló a Carmen Pastora Castro Guarecuco (48), sus familiares aseguraron "no poder señalar a un responsable", a pesar que el esposo de ella, Sabulo Alexis Landino Sánchez (44), fue detenido por el Cicpc después que presuntamente confesara haberla matado con un machete.

"Es que en realidad no sabemos que pasó. No podemos decir que fue él (Landino), porque de eso se encarga la petejota", comentó una familiar de Carmen ayer en mañana, mientras estaba en las adyacencias de la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.

Sin embargo, Carmen Guarecuco, madre de la víctima, relató que su hija llegó a su casa, ubicada en el caserío Guaidí del municipio Torres, el martes en la mañanita y cuando ya el cielo estaba más claro, le anunció que saldría cerca. "Maíta, voy a la quebrada, ya vengo", fue lo último que Guarecuco le escuchó decir.

Pasada más de una hora, la madre comenzó a preocuparse por la ausencia de su hija y salió de su casa, buscó a Landino y a otros dos familiares y comenzaron a buscarla por el caserío. Debido a lo boscoso de la zona, la búsqueda era difícil.

En pocos minutos, lograron ver un rastro de sangre en un camino que da hacia un cerro que está frente a la casa de la madre de Carmen, y al adentrarse por ahí unos 50 metros, vieron el cuerpo de Carmen, degollado, en el suelo.

Con voz muy baja, la madre de la víctima comentó junto a su nieto huérfano que "no entiendo porqué le ocurrió algo así a mi hija si ella era una buena ama de casa que no se metía con nadie y siempre estaba pendiente de su hijo".

Confesión

Landino fue detenido por el Cicpc ese mismo en la tarde después que iniciaron las investigaciones, pues al empezar a reunir las piezas en el rompecabezas, faltaban varias.

Por eso decidieron someter a Landino a un interrogatorio, y allí confesó que supuestamente la había matado con un machete porque él quería dejarla por otra mujer y ella se negaba.

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Atacada por su expareja

| comentarios

Sucesos

Denuncian maltrato a presos en Fénix

| comentarios