Cayeron cuatro de la banda del ?Titico?

Euseglimar González | LA PRENSA.- Cayeron cuatro de la banda del ?Titico?. Funcionarios del Conas-Lara detuvieron a cuatro personas, entre ellas a una mujer por el delito de extorsión. Supuestamente, los tipos llamaban a su víctima para pedirle 8 millones de bolívares a cambio de su camioneta.

La primera detención fue en la carrera 24 con calle 28 y simultáneamente en la carrera 19 con calle 19. Los detenidos quedaron identificados como: Benjamín Escalona (44) Omar Navarro Peña (40); Reina Margarita Sánchez (46) y Héctor Sánchez (49).

Se conoció según fuentes del Conas, que el 18 de octubre a una mujer le habrían robado su camioneta Sportage, color plata y cuentan que un día después comenzaron a llamarla y pedirle dinero a cambio de su vehículo.

La víctima decidió denunciar ante la sede del Conas y acordaron en entregar el dinero en la carrera 24. Los funcionarios acompañaron a la dama hasta el sitio y cuando estaba entregando el ?paquete? los militares entromparon y detuvieron a las cuatro personas. Le pusieron los ganchos y se los llevaron detenidos hasta el Conas.

Durante el procedimiento, los militares lograron incautar cuatro celulares, están investigando si uno es con el que, supuestamente, extorsionaban. El caso fue puesto a la orden de Fiscalía Cuarta. Los funcionarios no lograron dar con la camioneta que fue robada, pero siguen labores de investigaciones para lograr conseguirla.

Eran de una banda

Se conoció por parte del Conas que los cuatro detenidos pertenecían a la banda del ?Titico?, supuestamente está dedicado al robo y hurto de vehículos y opera en todo Barquisimeto.

Cuentan que los miembros de la banda luego de robar los carros se los llevan a zonas boscosas para comenzar a desvalijarlos. Señalaron que algunas veces cuando se comunican con las víctimas y piden dinero, ya el carro ha sido desvalijado. Los funcionarios siguen tras las investigaciones para lograr desmantelar la banda.

Fuentes del Conas piden que ante cualquier extorsión o secuestro acudan a la sede del Conas y denuncien.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias