Gobernadora pide paciencia para mejorar servicio del gas

Crédito: Archivo

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, pasó de necesitar 15 días para mejorar la escasez de gas en la entidad, a solicitar un tiempo de tres meses para poner orden en las plantas de llenado de gas doméstico que hay en el municipio Iribarren.

"El problema del gas no se puede resolver de un día para otro, la solución es poco a poco. Hemos mejorado el número de cisternas, atendido la flota primaria de vehículos con reparaciones, por lo que pedimos de dos a tres meses para buscar el equilibrio", expresó la mandataria ayer en la mañana.

Sostiene que antes de ser creada la empresa Gas Lara, sólo cuatro cisternas llegaban al estado diariamente, cada vehículo permite llenar mil 500 bombonas de 10 kilos. Ahora llegan nueve camiones cisternas diarios. "Estamos atendiendo desde la demanda de bombonas de 10 kilos hasta el gas a granel", indicó. En cuanto a los trabajadores de Pdvsa que desde el primero de septiembre pasarán a nómina de la gobernación, aseguró que les respetará sus beneficios salariales.

Candelas

Ultimas Noticias