Inicio » Locales » Viajes al interior bajan un 50%

Viajes al interior bajan un 50%

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Transportistas de líneas extraurbanas del Terminal de Barquisimeto denunciaron que la escasez de gasolina que se registra en Lara desde el jueves de la semana pasada y que empeoró el lunes, por el cierre del 75% de las gasolineras en Lara, mantienen paralizados los viajes hacia otros estados en un 50%.

Fray Andrade es directivo de la línea Unión 23 de Enero, que hace viajes de Barquisimeto a Maracaibo, denunció que el Zulia reporta una escasez de gasolina del 100%, “Hasta ayer todos las bombas estaban repletas de colas y a la espera de cisternas, echar gasolina allá es horrible porque las colas son tres veces más largas que las de Lara, y no se puede echar combustible sin el chip que controla el llenado, por eso tenemos que abastecernos en Palmarito, en una estación de servicio ubicada en la carretera Lara-Zulia“, informó.

Contó que tienen un convenio con una bomba que los pasa sin hacer cola y en la que pueden llenar dos bidones de 40 litros cada uno, “Nos tenemos que bajar de la mula con 15 mil bolívares por bidón, pero debemos hacer un esfuerzo porque un viaje a Maracaibo con retorno, representa tener que echar dos veces gasolina, se requieren 140 litros al día, y aunque viajamos a riesgo y los pasajeros se quejan del mal olor del combustible, es la única manera de asegurar el traslado”, explicó.

Dueños de estaciones de servicio en Lara, reportaron a LA PRENSA, que ayer sólo fueron despachadas con gasolina 25 estaciones, y aún siguen sin recibir información oficial de Pdvsa sobre el cese repentino de la distribución. “Están abasteciendo con combustible las estaciones que son privilegiadas, o que están ubicadas en sitios estratégicos y con mayor capacidad de almacenaje”, indicó una fuente.

Comunicó que encargados de las gasolineras solicitaron una reunión de emergencia con el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, general Jesús Salazar y con la Gobernadora Carmen Meléndez, solicitando información de lo que ocurren en Lara con la gasolina, pero las correspondencias enviadas no han sido respondidas.

No podemos evitar las colas, las pocas estaciones que tiene combustible requieren de seguridad para controlar el desespero de los ciudadanos”, manifestaron dueños de estaciones de servicios, destacando que hasta el lunes a las 10:00 de la noche, se registraba escasez total del servicio en 11 estados del país, en ciudades como, Maracaibo, El Vigía, Maracay, Cojedes, Barinas, Trujillo, San Cristóbal, Coro, Anzoátegui, Apure y Guárico.

El transportista Andrade aseguró que a pesar de la poca disponibilidad de vehículos que están trabajando, están respetando el precio del pasaje extraurbano.

 

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?