Inicio » Locales » Tres comunidades hacen “reverbero” para paliar la crisis

Tres comunidades hacen “reverbero” para paliar la crisis

Rafael Piña | LA PRENSA DE LARA.- “LA PRENSA va a comer con nosotros aquí en la cancha”, así repetían los habitantes de las comunidades de Prados de Occidente, La Pradera y 5 de Octubre, quienes se reunieron para hacer un “reverberocomunitario en la cancha múltiple del sector II de Prados de Occidente, para paliar la crisis en las comunidades al no tener gas desde hace dos meses.

Diariamente las personas se reúnen y llevan lagarto, auyama, ñame, jojoto, aliños y sin faltar la masa para hacer las arepas a leña, preparando una sopa para más de 2 mil personas de las diferentes comunidades afectadas que visitan la cancha. En total son 4 mil personas las que se ven afectadas.

“Hemos optado por hacer el reverbero porque la necesidad de hambre es mucha y los niños son los que sufren”, señaló Wendy Salas.

Los manifestantes denunciaron haber agotado todos los recursos, llevando documentos que han sido recibidos por empleados de los llenaderos de Pdvsa Gas, Aragas y Servigas, pero les han dicho que el que les corresponde es el de Servigas ubicado en la Zona Industrial III y desde el año pasado han ido en varias ocasiones a exigir el suministro del servicio y la gerente de distribución, Marbelis Araujo, les ha dicho que no tienen gas porque les llega una gandola diaria y no cubre todo los sectores.

“Ella cada vez que nos recibe, toma fotos a las personas y al salir nos llega el FAES”, aseveró Darwin Adalfio. Además los atiende cuando ella quiere.

4662 cilindros de 10kg es lo que necesitan las comunidades de Prados de Occidente, La Pradera y 5 de Octubre para cubrir la necesidad del gas y las personas piden que sea surtido cada 15 días porque ya se cansaron de cocinar a leña. Los afectados están padeciendo de enfermedades como asma, infecciones respiratorias y neumonía.

Las escuelas La Milagrosa y Juana Ramírez de La Pradera y Prados de Occidente cuentan con la comida para darle a los muchachos, pero al no tener gas se les está pudriendo.

El llamado es a Carmen Meléndez para que reciba sus peticiones en su despacho y los visite en la comunidad.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?