Inicio » Deportes » Tiger Woods sueña con los Juegos Olímpicos

Tiger Woods sueña con los Juegos Olímpicos

Diego López | LA PRENSA de Lara.- Tiger Woods ha recolectado un montón de galardones durante su condecorada carrera, pero falta algo brillante en su colección: una medalla de oro olímpico.

“¿Me gustaría jugar en los Juegos Olímpicos? Sí ”, sentenció Woods el martes durante una conferencia de prensa en Bethpage Black antes del Campeonato PGA de esta semana.

“Estoy seguro de que no tendré muchas más oportunidades a los 43 años de edad para jugar en muchos Juegos Olímpicos. Eso sería lo primero para mí y algo que sin duda agradecería si formara parte del equipo”, afirmó.

El golf regresó a los Juegos Olímpicos en Río en 2016, después de haber tenido una ausencia de un siglo, pero muchos jugadores que clasificaron se mantuvieron alejados del torneo debido al brote de virus Zika que hubo ese año en Brasil.

El golfista, oriundo de California, se encontraba luchando contra una lesión en la espalda que amenazaba su carrera, y en ese momento no se clasificó para el equipo de los Estados Unidos. Ahora está sano nuevamente después de una fusión espinal en el año 2017.

Justin Rose fue el encargado de ganar la medalla de oro masculina para Gran Bretaña en Río 2016, mientras South Park In-bee triunfó en la categoría femenino.

El golf olímpico de 2020 se jugará en el campo Kasumigaseki, ubicado en los suburbios de Tokio.

Cada país está restringido a un máximo de cuatro jugadores, y no hay garantía de que el deportista se clasifique, aunque a pesar de su edad, se mantiene en forma.

“Solo sé que si juego bien en los grandes eventos como lo hice este año, las cosas se correrán por sí mismas”, alegó.

Woods recogió su quinta chaqueta verde cuando ganó el Masters en abril, su 15º título principal y el primero en más de una década.

Compartir en WhatsApp
Diego López

Login

Contraseña perdida?