Inicio » Sucesos » Surgen nuevos detalles sobre la muerte de El “Tico”

Surgen nuevos detalles sobre la muerte de El “Tico”

 Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Los plomos sonaron como una alarma. Ernesto Rafael Álvarez Colmenárez (26), apodado el “Tico” resultó abatido en un presunto enfrentamiento contra la Brigada de Inteligencia Territorial (BIT), adscrito a las FAES, ayer en la madrugada en Lomas de Tabure, municipio Palavecino. El tiroteo despertó a varios vecinos de la comunidad.

Según reporte policial a las 5:40 de la mañana los uniformados llegaron al sector y fue cuando supuestamente ocurrió el tiroteo en un terreno abandonado de la UCLA, en donde resultó el chamo mortalmente herido con un impacto de bala en el tórax. Al “Tico” lo trasladaron hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda en donde fue ingresado sin signos vitales.

El “Tico”, presuntamente, trató de huir de los cuerpos de seguridad, luego de que ellos lo habían ubicado tras recibir varias denuncias en su contra en donde lo señalaban como un azote de la comunidad. En el sitio del suceso quedaron dos conchas de balas y una escopeta calibre 12 milímetro.

Una fuente policial contó que el “Tico” era buscado por estar solicitado a nivel nacional y por hurto, robo y desvalijamiento de las viviendas de las zonas aledañas al sector Nuevo Amanecer, en donde residía, presuntamente, el chamo también distribuía droga.

“Se escucharon como tres tiros y fueron la alarma para muchos en el sector. Nos sorprendimos cuando vimos que en el terreno estaban unos funcionarios de las FAES y la patrulla negra”, soltó una vecina de la comunidad.

Durante la mañana la madre del “Tico”, lloraba desesperada en la entrada del terreno de la UCLA y entre lágrimas aseguraba que su hijo no se enfrentó a “ninguna comisión”. La señora estaba acompañada por la novia de su muchacho, pero no tuvieron acceso al sitio en donde resultó herido el chamo.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta la escena del suceso para realizar las experticias y colectar las evidencias, entre esas la escopeta que quedó en la zona boscosa y que, presuntamente, fue la que el “Tico” cargaba cuando resultó tiroteado.

El terreno en donde fue herido el “Tico” se encuentra abandonado, y sólo en la loma hay unos ranchos, en donde residen unas dos familias.

Una vecina de El Amanecer, zona en donde vivía el “Tico” contó que el chamo tiene a un hermano preso y que varios de su familia, presuntamente, son “malas conductas”, pero que con los habitantes de la comunidad no se metían.

El “Tico” cayó preso en diciembre de 2012 por el delito de comercio de drogas y estuvo recluido por cuatro años en los calabozos de la Subdelegación San Juan del Cicpc y hace dos años quedó en libertad.

“Me lo mataron”

“Me lo mataron, ellos (FAES) me dijeron que si no abría la puerta me la tumbaban a balazos, estábamos dormidos con dos niñas, porque era de madrugada”, comentaba en medio del llanto Amelia Colmenárez, madre de Ernesto Álvarez, conocido como el “Tico”.

La mujer repitió varias veces que él no se enfrentó a la comisión y que su muchacho no estaba trabajando, porque ella prefería “mantenerlo a que anduviera atravesado echando broma”.

La señora Amelia explicó que su hijo estuvo preso y que para “nadie era un secreto”, pero que cayó detenido por un delito menor. Sobre los delitos de su muchacho la mujer no dio mayores explicaciones, pero pidió justicia por la muerte del “Tico“.

Cuando la camioneta de la BIT salió del terreno de la UCLA los familiares les gritaron a los uniformados y le decían que “pronto las pagarán”.

El cuerpo del chamo permanece en la morgue del Hospital Central y los parientes esperaban a que le realizaran la autopsia y esperan que hoy durante la mañana su cuerpo sea entregado para darle sepultura.

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?