Inicio » Nacionales » Simonovis liberado por indulto de Guaidó

Simonovis liberado por indulto de Guaidó

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Durante un encuentro con trabajadores del sector técnico del país, el presidente interino, Juan Guaidó, manifestó este jueves que Iván Simonovis, ex-Comisario y preso político, fue liberado luego de recibir su indulto, hecho similar al caso del dirigente opositor Leopoldo López el pasado 30 de abril.

“Celebro también hoy la liberación de Iván Simonovis del secuestro que le tenía impuesto el régimen, ha debido salir hace mucho tiempo, pero hoy está libre producto de ese proceso de Operación Libertad producto de un indulto que debió ser ejecutado el 30 de abril“, manifestó el líder del Parlamento.

Asimismo, a través de su cuenta en Twitter, Guaidó aseguró que, gracias a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del SEBIN, se logró ejecutar su libertad; “Iván Simonovis no se escapó, lo liberamos.”, dijo.

Por su parte, Simonovis quien fue jefe de la seguridad ciudadana de la Alcaldía Mayor en el año 2002, y también ejerció funciones como criminalista y consultor penal, cumplía un arresto domiciliario de 30 años a partir de septiembre de 2014 debido a su estado de salud.

El dirigente fue, presuntamente, implicado en el violento escenario del Puente Llaguno el 11 abril de 2002.

De manera inicial, la “desaparición” o “fuga” de Simonovis fue informada por el director del Centro de Comunicacionales Nacional, Alberto Ravell, hasta horas de la tarde se manejó la hipótesis sobre su escape, mientras que sus familiares y equipo legal aseguraban desconocer su paradero hasta el anuncio de Juan Guaidó.

Compartir en WhatsApp
Jesús Pérez

Login

Contraseña perdida?