Inicio » Mundo » Se suicida tras hacer una encuesta en Instagram

Se suicida tras hacer una encuesta en Instagram

Diego López | LA PRENSA de Lara.- La policía de Malasia investiga el caso de una adolescente que presuntamente saltó de un edificio, después de pedir a sus seguidores de las redes sociales que votaran si ella debería suicidarse.

La niña de 16 años, que no fue identificada, realizó una encuesta en la app Instagram con la pregunta “Realmente importante, Ayúdame a elegir D / L”, horas antes de saltar desde un edificio en Sarawak, ubicado en el este de Malasia, dijo a Reuters el jefe de la policía del distrito, Aidil Bolhassan.

El ‘D / L’ significaba ‘Muerte / Vida’, y la encuesta mostró que el 69% de los seguidores de la chica eligieron ‘D’.

“Estamos realizando una autopsia para determinar si hubo otros factores en su muerte”, comentó Bolhassan, y agregó que la niña tenía antecedentes de depresión.

Instagram revisó la cuenta de la adolescente y descubrió que la encuesta en línea, que duró un período de 24 horas, terminó con un 88% de votos para ‘L’, dijo a Reuters la portavoz de la compañía en Malasia, Serena Siew.

Bolhassan, dijo que los números de la encuesta cambiaron luego de que se difundió la noticia de la muerte de la niña.

El caso despertó la preocupación entre los legisladores de Malasia, quienes pidieron una investigación más amplia.

Ramkarpal Singh, un abogado y miembro del parlamento, dijo que aquellos que votaron por la muerte de la adolescente podrían ser culpables de incitar al suicidio.

Bajo la ley de Malasia, cualquier persona condenada por incitar al suicidio de un menor podría enfrentar la pena de muerte o hasta 20 años de cárcel y una multa.

Compartir en WhatsApp
Diego López

Login

Contraseña perdida?