Inicio » Locales » Partidos denuncian persecución política

Partidos denuncian persecución política

Ágatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- La persecución política se ha vuelto una política de estado para castigar la disidencia, más aun para silenciar al parlamento nacional. El análisis que representantes de los partidos Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista hacen ante la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano y el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de 14 diputados.

Erika Camacho, dirigente del partido Acción Democrática en Lara, denuncia que a la fecha desconocen el estado en que se encuentra Zambrano, pues el acceso a familiares y abogado ha sido negado “exigimos que se de fe de vida del diputado y se cumpla con la orden de la OEA de dejarlo en libertad”, dijo.

Según denuncia la dirigente en Venezuela hay 859 presos políticos, entre ellos 97 militares, lista que pudiera seguir creciendo ante la amenaza de la Asamblea Nacional Constituyente de allanar la inmunidad a representantes de la AN.

“Políticos y el pueblo está siendo secuestrados por el régimen solo por levantar la bandera de la libertad”, dijo Ibrahim Querales, militante del partido Primero Justicia. A su juicio, el gobierno de Nicolás Maduro se encuentra “acorralado y atemorizado” por lo que ha recurrido a “amedrentar a las voces del pueblo, pero no lo van a lograr”. Los dirigentes precisan que es necesario que se mantenga la presión de calle hasta lograr que en el país exista un cambio de gobierno que de paso al “cese de la usurpación“.

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?