Inicio » Locales » Obreros de Mondelēz piden aumento

Obreros de Mondelēz piden aumento

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Este miércoles, trabajadores de Mondelēz trancaron en la avenida Las Industrias a la altura de la Zona Industrial 3 como medida de presión para que su petición de mejora salarial sea escuchada.

Los obreros aseguran que semanalmente reciben el pago de 10 mil bolívares, lo cual alegan no les alcanza para cubrir todas sus necesidades, resaltando que se les debe 3 aumentos de sueldo desde el mes de diciembre hasta la fecha.

Kraft-trabajadores

Aseguran haber sostenido diversas reuniones con el personal directivo de la trasnacional pero no han llegado a un acuerdo que les aporte beneficios.

Comentan que una galleta Oreo tiene un precio de 4.000 Bs, asegurando que con la cantidad que se produce diariamente da abasto para pagar un sueldo que brinde “calidad de vida”.

Galleta-oreo

Al lugar también asistieron empleados de Cocipre y Aldoca para respaldar el llamado de quienes realizaban la protesta.

Denunciaron que el gerente de recursos humanos, Héctor Ramírez es amedrentado con ser llevado a fiscalía por convocar a paros.

Agregaron que la empresa además no les ha brindado el uniforme que necesitan, por lo cual se han visto en la obligación de ingresar a las máquinas de producción con zapatos deportivos.

En el lugar también se encontraban uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para impedir que la protesta se intensificara.

Guardias-protesta-en-la-Kraft

Compartir en WhatsApp
Luis Felipe Colmenárez

Login

Contraseña perdida?