Inicio » Nacionales » Moncada rechaza ante la ONU situación de la embajada en EE.UU

Moncada rechaza ante la ONU situación de la embajada en EE.UU

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Este miércoles, Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denunció ante el organismo la abstención de Estados Unidos para brindar protección a la Embajada venezolana en Washington.

Desde la sede de la ONU, ubicada en Nueva York, EE.UU, el representante adscrito al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, acotó que el territorio norteamericano se niega a cumplir la Convención de Viena, tratado internacional que regula las relaciones diplomáticas entre los países y su personal.

La actitud de EE.UU es insólita. Se niegan a cumplir la Convención que obliga a la protección de locales diplomáticos aún bajo situaciones de guerra (…) no estamos en guerra y no queremos una guerra. Vayamos al acuerdo, no violen el derecho internacional“, dijo Moncada y reseñó TeleSUR.

Por su parte, acotó que el objetivo del Code Pink (Código Rosa) es proteger la sede diplomática de Venezuela ante un allanamiento forzoso de funcionarios que respaldan a la oposición venezolana.

Lea también

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?