Inicio » Mundo » México no prevé “efecto político” al resguardar a diputado venezolano

México no prevé “efecto político” al resguardar a diputado venezolano

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Este miércoles, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, manifestó que no visualiza algún “efecto político” latente ante las relaciones de Venezuela con el territorio mexicano, luego de resguardar en su embajada al diputado Franco Manuel Casella.

Durante una rueda de prensa, Ebrard acotó que el Ejecutivo nacional fue notificado del resguardo de Casella, miembro de la Asamblea Nacional, en su sede diplomática en Caracas, además, dijo que el estado venezolano respetó la decisión tomada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Se inicia un procedimiento porque tenemos que ver qué es lo que el diputado va a plantear, es un procedimiento que él debe hacer. Pero está en la embajada mexicana, está bajo el resguardo y protección de México”, reseñó a EFE.

Por su parte, la iniciativa de México fue apegada al derecho internacional y el respeto ante los Derechos Humanos sin tomar en cuenta las barreras políticas que generan confrontaciones en Venezuela. Incluso el secretario detalló que el parlamentario podría introducir una solicitud de asilo en México si lo llegara a decidir.

 

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?