Inicio » Deportes » Jóvenes de las Pequeñas Ligas de Cardenales sin pasaje para viajar a Latinoamericano

Jóvenes de las Pequeñas Ligas de Cardenales sin pasaje para viajar a Latinoamericano

Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La categoría senior de las Pequeñas Ligas Cardenales se titularon en abril como campeones nacionales y consiguieron su boleto al Campeonato Latinoamericano de la categoría, sin embargo actualmente se encuentran varados debido a que no cuentan con el pasaje para viajar a El Salvador y su participación está en la cuerda floja.

El Latinoamericano se llevará a cabo en San Salvador capital del país centroamericano a partir del 21 junio  hasta el 30 de junio, donde los larenses representarán a Venezuela buscando ser el monarca para ir al Mundial de Pequeñas Ligas.

“Nosotros estamos orgullosos de representar a Venezuela y es un sueño que tenemos. Le pedimos ayuda a la Gobernación, Alcaldía o a cualquier pelotero que pueda ayudarnos”, expresó Enmanuel Alcalá mientras calentaba junto a sus compañeros en el inicio del entrenamiento rutinario.

Chamos entrenan, pero piden ayuda gubernamental para ir a la contienda internacional | Foto: Antony Guédez

Chamos entrenan, pero piden ayuda gubernamental para ir a la contienda internacional | Foto: Antony Guédez

Esta organización ya está acostumbrada a darle alegrías al estado y al país. El año pasado la categoría senior sobrepasó todas las dificultades tanto en el terreno como extradeportivas y se impusieron en el Latinoamericano que se llevó a cabo en Panamá venciendo al anfitrión en la final. Esta vez los chamos tienen las mismas expectativas, pero necesitan una mano amiga.

“Seguimos nuestra preparación, esto será otro nivel, esperando una pronta respuesta de los entes gubernamentales”, comentó Johandry Sivira.

El alto mando de la organización se trasladó hasta Caracas para tramitar las visas de algunos jugadores y recibieron el apoyo del Ministerio del Deporte. Pero ahora el problema es más grande y ya están contra reloj para conseguir los pasajes de toda la delegación.

Como mínimo necesitan viajar al menos 18 personas (13 peloteros, 3 entrenadores y 2 delegados). Los integrantes de Pequeñas Ligas Cardenales calculan que deberían tener como un mes para conseguir todos los pasajes y no perderse esta cita tan importante. De igual forma los peloteros no paran y practican los miércoles, jueves y viernes en el “Chemán“.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?