Inicio » Deportes » ¡Histórico! Liverpool le remontó al Barcelona y se metió en la final de Champions

¡Histórico! Liverpool le remontó al Barcelona y se metió en la final de Champions

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El Liverpool goleó 4-0 al Barcelona en Anfield Road, remontó el 3-0 de la ida de las semifinales de la Champions League 2019 y se clasificó para su novena final de la máxima competición continental, la segunda consecutiva de la mano del entrenador alemán Jürgen Klopp.

Los ‘reds’ superaron de principio a final con claridad al conjunto azulgrana, que perdió la opción de ganar su sexto título el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. Divock Origi, el doblete del holandés Georginio Wijnaldum y otra vez Origi en el final, clasificaron al Liverpool.

Los hombres de Klopp salieron desde el primer minuto a presionar la salida del Barca y generar situaciones de gol. El primero en acertar fue Origi que aprovechó un rechace de Marc-André ter Stegen a un disparo del suizo Xherdan Shaqiri para definir a placer.

En la segunda parte, Wijnaldum, quien ingresó por el lesionado Andrew Robertson, apareció en tres minutos con un doblete para igualar la serie. A los 54’ recibió un pase de Tren Alexander-Arnold y luego con un cabezazo tras pase de Shaqiri.

Mientras que a falta de once minutos para el final, Alexander-Arnoldse avivó en un tiro de esquina al centro del área para que el belga Origi, quien inició la remontada, incline la eliminatoria al Liverpool y espere al Ajax o Tottenham en la final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

Fuente informativa: Larepública

Foto: Cortesía.

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?