Inicio » Portfolio » Featured » Guaidó: “La operación libertad, sigue”

Guaidó: “La operación libertad, sigue”

 LA PRENSA de Lara | Agencias.- Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela y autoridad principal de la Asamblea Nacional (AN), lideró el pasado 30 de abril un movimiento cívico – militar en la Base Aérea en La Carlota para ejecutar el paso cumbre del plan Operación Libertad, hecho donde prevaleció el descontento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Las declaraciones de Guaidó sobre su posición ante los fallos qué acontecieron ese 30-A fueron emitidas en entrevista con el periodista Fernando del Rincón, para el canal CNN, donde aseveró que “es necesario un cambio en Venezuela” y que su más reciente paso se había atrasado considerando la necesidad de un cambio en el país, hecho que “quedó demostrado que los uniformados están del lado de la Constitución”, afirmó el parlamentario.

Por su parte, Guaidó reservó los nombres de los militares que no cumplieron con su palabra de apoyar un cambio de gobierno el pasado 30 de abril, siendo controlados por factores represivos de miedo y temor infundido por el Ejecutivo nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro.

“Hoy en Venezuela se vive una dictadura, donde el régimen de Maduro persigue, y tortura”, dijo antes de destacar que a pesar de que algunos funcionarios militares no cumplieron con su palabra “la operación libertad, sigue”.

Apoyo Internacional 

A propósito de las aseveraciones del Consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, sobre presuntas negociaciones con Padrino López, Maikel Moreno y Hernández Dala, éstas no fueron confirmadas en la entrevista concedida a CNN; sin embargo, Guaidó reconoció el apoyo internacional con el fin de lograr “la operación libertad en Venezuela, el cese de la usurpación y elecciones libres”.

“Actualmente contamos con el apoyo del Grupo de Lima, Grupo de Contacto, Canadá y por supuesto Estados Unidos, el apoyo de la Fuerza Armada Nacional será determinante”, advirtió Guaidó.

Garantías para los Venezolanos 

Por otra parte, señaló que “no hay duda de que los que tienen miedo se van a sumar a la dirección correcta”, recordando la aprobación de una Ley de amnistía y una Ley de garantías para funcionarios y trabajadores del sector público por parte del Parlamento, “para la reconstrucción de una transición, para tener un mejor país”.

A propósito de las sanciones levantadas por Estados Unidos al general Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Guaidó hizo un llamado a sumarse en la reconstrucción de un país “con dignidad y futuro” junto a los aliados de EE.UU y “gente de palabra con compromiso” para atender a los más vulnerables de Venezuela.

Intervención militar como última opción

“Es un chiste lo que dice Diosdado Cabello” aseguró Guaidó cuando fue consultado sobre las declaraciones del primer vicepresidente del PSUV donde llamó a la oposición y a Estados Unidos “ineptos” por no cumplir con los supuestos planes de “golpe de Estado”; no obstante, el parlamentario ratificó la idea de llamar a una intervención militar, evaluando que a pesar de ser necesaria sólo se recurriría a ella como última opción, pues se busca la forma de generar menor costo social para los venezolanos que, a su juicio, ya están sufriendo por desnutrición y deshidratación.

“Si se radicaliza el régimen de Maduro, detienen a diputados, si se agotan todas las opciones, la capacidad de sobrevivencia de los venezolanos, se buscará la solución que sea más rápida”, dijo Guaidó.

Intereses detrás de Venezuela 

Por último, afirmó que en Venezuela operan bandas terroristas y los cubanos controlan anillos de seguridad e inteligencia de Maduro, por lo que destacó la labor del Grupo de Lima para tratar de contenerlo ofreciéndoles participación a los antillanos; sin embargo, aclaró que “no se esperan buenas voluntades” desde la isla.

Asimismo, manifestó la necesidad de reactivar la entrada de Venezuela en el Tratado internacional de asistencia Recíproca (TIAR), al igual que en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, aspectos que fueron abordados en la Sesión Ordinaria de la AN el pasado martes 07 de abril.

Invitó a todos los venezolanos que se encuentran fuera del país a ser “portavoces de las noticias, entrevistas e informaciones que en Venezuela no se pueden transmitir por la censura que tiene Nicolás Maduro, además el bloqueo de los canales informativos”.

Finalizó la entrevista con frases optimistas sobre la pronta salida de Maduro del poder, asegurando que “estamos muy cerca de lograr la libertad de nuestro país”.

Fuente informativa: El Universal 

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?