Inicio » Nacionales » Guaidó autoriza primer pago del Bono PDVSA 2020

Guaidó autoriza primer pago del Bono PDVSA 2020

LA PRENSA de Lara | Reuters.-  La junta ad hoc de la estatal Petróleos de Venezuela, designada por el presidente interino, Juan Guaidó, comenzó a cancelar esta semana los intereses del bono PDVSA 2020 a tenedores de los papeles, dijo esa directiva en un comunicado el jueves y confirmaron tres fuentes del sector financiero.

El equipo de Guaidó consiguió así movilizar fondos en el extranjero para concretar el primer pago de unos 71 millones de dólares que ordenó el jefe del Parlamento.

Asimismo, la Asamblea Nacional respaldó la cancelación de esos intereses buscando proteger a Citgo, una refinería venezolana en Estados Unidos, que pasó a controlar el equipo de Guaidó, pero está en riesgo porque el activo garantiza el bono PDVSA 2020.

“Los recursos para el pago de intereses se originaron de cuentas por cobrar de PDVSA en el exterior”, dijo la junta en el comunicado, en el que también agradeció al Departamento del Tesoro por otorgar una licencia para mover el dinero.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Caracas, controlada por el gobierno de Maduro, no ha informado su posición frente al pago de intereses de ese título. Pero la administración de Maduro ha dejado de cancelar más de 10.000 millones de dólares en compromisos de deuda desde 2017.

Fuente informativa: Reuters 

Compartir en WhatsApp
Jesús Pérez

Login

Contraseña perdida?