Inicio » Nacionales » Gobierno recrudece persecución

Gobierno recrudece persecución

Ágatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Allanar la inmunidad parlamentaria ha sido una práctica recurrente del gobierno nacional, que poco a poco va moviendo sus piezas para eliminar la única institución reconocida a nivel internacional.

En menos de una semana al menos 14 diputados han sido víctimas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), instancia que los diputados han denunciado como el brazo ejecutor oficialista para violar la Constitución.

Édgar Zambrano primer vicepresidente de la AN y detenido desde hace una semana, Miguel Pizarro (PJ), Américo de Grazia (La Causa R), Luis Florido (Independiente) y Carlos Paparoni (PJ) son sólo algunos de los que son acusados por “traición a la patria” luego de los hechos del 30 de abril cuando ocurrió el alzamiento militar en Caracas.

Sin embargo, Bolivia Suárez diputada por el estado Lara, señala que la persecución inició en el 2015, cuando la oposición ganó la mayoría del parlamento y desde el oficialismo imputaron la elecciones en Amazonas desconociendo la elección de los representantes de este estado.

Señala que durante los años de gestión los diputados de oposición han enfrentado la amenaza de grupos irregulares, y sentencias del TSJ que buscan dejar sin efecto al parlamento.

“Son más de 97 sentencias emitidas, entre ellas una donde dicen que el parlamento está en desacato” dice María Teresa Pérez, al denunciar que mientras “el régimen intenta eliminar la AN, se olvida de atender los verdaderos problemas de la gente” que sufre por el deterioro de la calidad de vida.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?