Inicio » Locales » 78 bombas estuvieron cerradas

78 bombas estuvieron cerradas

Ana Uzcategui |  LA PRENSA DE LARA.- Sólo 26 estaciones de servicio de las 104 que hay en Lara tuvieron combustible ayer, eso representa que el 75% de las gasolineras estuvieron cerradas, según confirmó una fuente a LA PRENSA, así como en la entidad los estados Carabobo, Aragua, Zulia y Mérida también reportaron escasez de gasolina.

La fuente indicó que no hay ninguna información oficial de Pdvsa de lo que ocurre, pero desde el jueves la Planta de Llenado de Combustible en el caserío Maporal vía a Sarare, que distribuye el combustible a Lara ha registrado fallas en su inventario, y ayer se quedó sin reserva.

Las pocas estaciones de servicio trabajando en Barquisimeto estuvieron repletas de colas | Foto: Archivo

Las pocas estaciones de servicio trabajando en Barquisimeto estuvieron repletas de colas | Foto: Archivo

“Desde hace dos semanas las estaciones de servicio presentan problemas de abastecimiento. Habían acordado que cada gasolinera recibiera un cisterna al día, pero desde hace dos semanas la frecuencia de los viajes ha disminuido, pasaron a enviar cuatro cisternas a la semana por estación, luego dos cisternas a la semana, desde el jueves las estaciones reportan el cese de la distribución”, informaron a LA PRENSA.

Ante esta situación, las colas y las quejas de conductores no se hicieron esperar, conseguir gasolina representó para muchos perder todo el día de trabajo, las contadas estaciones que trabajaron en Barquisimeto atendían a las personas con lentitud.

“Tenía que viajar a Mérida por trabajo y comencé a recorrer las bombas desde las seis de la mañana visitando nueve estaciones de servicio y aun no consigo gasolina”, informó Rubén Pire, comerciante, quien comentó que trabaja en servicios automotrices y que llamó a uno de sus vendedores para ver si se arriesgaba a viajar a la ciudad andina y así equipar combustible, pero le dijeron que allá la situación está peor.

“Aquí las colas son de hasta siete kilómetros, le dan la vuelta a varias cuadras. Ya he recorrido cinco gasolineras, estuve en la de la carrera 19 con calle 36 y nunca llegó la gandola, luego pasé por la estación de la carrera 22 con calle 29 y no había gasolina, visité la de la avenida Bracamonte y cuando ya iba a echar gasolina se acabó, terminé aquí en la avenida Venezuela con calle 15 y accidentado, empujando el carro y ayudado por los que están en la cola”, relató Luis Nieves, un tour que tuvo que hacer desde la madrugada, y luego del mediodía no había obtenido el servicio.

La gente además denuncia las colas V.I.P, “Pagan en dólares y los pasan rapidito; al bombero le pasan un billete de los verdes y se evita esperar y hasta les llenan bidones”, comentó uno de los usuarios en una estación de la Venezuela.

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?