Inicio » Sucesos » Fénix a las puertas de un motín

Fénix a las puertas de un motín

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Tres mangos y dos cambures es lo que reciben los privados de libertad en la Comunidad Penitenciaria FénixLara en el desayuno y un solo plato de comida en el día.

Así denunciaron los familiares de los detenidos y temen que se explote un motín en la cárcel.

“Si le dan comida en el almuerzo no le dan en la cena. Nuestros muchachos se están muriendo de hambre y de todas las necesidades que están padeciendo dentro de Fénix”, comentó con preocupación un familiar de un privado de libertad.

Contaron que la situación en la cárcel, supuestamente, sigue empeorando, pues las fallas con la distribución del agua persiste, además de las enfermedades como tuberculosis, hepatitis y dengue, pero al rosario de problemas se une la falta de alimentación.

“Están muy flacos y la directora del penal lo único que hace es meter al Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) a las celdas. Eso no es la solución queremos que se les respeten los derechos humanos a cada uno de los detenidos”, comentó otro familiar.

Las madres de los reclusos temen que haya más derramamiento de sangre por la situación que están pasando y los supuestos maltratos que reciben a diario.

Detallaron que a los reos ya no los sacan a hacer deportes ni al área de cultura, pues permanecen siempre en sus calabozos. “Lo único que hace esa directora es mandar a echarle palo”, soltó una hermana de un privado de libertad que tiene más de un año allí.

Casi un año

El último motín que ocurrió en la cárcel fue el 16 de mayo de 2018, en donde murieron 11 personas, nueve reclusos y dos custodios muertos.

Ese día el resultado del motín terminó con 11 fallecidos y 28 heridos. Entre las razones que se conoció se mencionan maltratos, falta de alimentos y fallas en el último Plan Cayapa.

Contaron que ese día la visita familiar se hizo regularmente como todos los jueves hasta las 3:30 de la tarde. Cuando salió la última mujer en visita, se escucharon los primeros gritos.

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?