Inicio » Tendencia » Facebook rechaza la solicitud de su co-fundador

Facebook rechaza la solicitud de su co-fundador

Diego López | LA PRENSA DE LARA.- Facebook Inc rechazó este jueves, una llamada del cofundador Chris Hughes, para dividir a la mayor compañía de medios sociales del mundo en tres, mientras que los legisladores instaron al Departamento de Justicia de EEUU a iniciar una investigación antimonopolio.

En los últimos años, Facebook ha estado bajo el escrutinio de los reguladores de todo el mundo sobre las prácticas de intercambio de datos, así como el discurso de odio y la desinformación en sus redes. A su vez, varios legisladores de Estados Unidos han presionado para que se tomen medidas para acabar con las grandes empresas de tecnología y con la regulación federal de la privacidad.

La red social de Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios. También posee WhatsApp, Messenger e Instagram, cada uno utilizado por más de mil millones de personas. Asimismo, Facebook compró Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014.

“Somos una nación con una tradición de controlar los monopolios, sin importar qué tan bien intencionados sean los líderes de estas compañías. El poder de Mark no tiene precedentes y es poco estadounidense”, escribió Hughes, un ex compañero de habitación del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en un extenso artículo de opinión del New York Times.

En efecto, Facebook rechazó el llamado de Hughes para que WhatsApp e Instagram se conviertan en compañías separadas, y señalaron que el foco debería estar en la regulación de Internet. Por su parte, Zuckerberg estará en París el viernes para discutir la regulación de internet con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Compartir en WhatsApp
Diego López

Login

Contraseña perdida?